martes, 23 de noviembre de 2021

El dolor de Dolores mediatizado...

         




Todos nos acordamos del
 " Caso Wanninkhof, de Rocío, su madre y Dolores...

Yo voy a hablar desde mi experiencia personal, sensaciones y percepciones que todo aquello me produjo y lo que me revuelve su utilización de nuevo por medios basura.

No se hablaba de otra cosa, cualquier cadena o periódico se hacían eco de la terrible noticia. Recuerdo la sensación que tuve cuando vi por primera vez a la madre de aquella niña, Alicia; no me gustó, no puedo dar un motivo razonado, cuestión de "piel" aún a través de una pantalla, sensación que iba en aumento en cada aparición de aquella mujer, hasta crearme desasosiego y al final de toda esta truculenta historia, repulsión, quizá injusto, no lo sé, realmente nunca lo sabremos...

Dolores no resultó agradable a nadie, ni por estética, ni por carácter, ni había perdido una hija, sin embargo no me disgustaba, tampoco lo podría razonar, no la veía inocente, pero tampoco culpable.

Los gravísimos errores judiciales, la exposición visceral en TODOS los medios y como consecuencia directa la presión social hicieron el resto y el todo. Cada uno han sido cooperadores necesarios para enterrar a una persona a la que se hubiera quemado en la plaza pública sin remordimiento alguno.

Y alguien de repente la "desentierra", algo que en principio es positivo, resulta de justicia dar la oportunidad de que Dolores se explique y desahogue ya pasado el tiempo y por lo tanto, esa objetividad cuando ya hemos reposado y digerido los actos y hechos.

Pero casualidad, cae el documental en manos de La Fábrica de la Casquería y hay que revolver en la mierda, apartar moscas y gusanos y remover en lo maloliente y vomitivo. De paso, se arriman a la causa que patrocinan, porque no abanderan nada, PATROCINAN!.

Y cómo se adosan?, Dolores era lesbiana...Como si todo hubiese sido diferente siendo heterosexual... Se juzgó como crimen pasional porque DOS PERSONAS tenían una relación sentimental, PERSONAS, independientemente de su orientación sexual, aunque en aquellos años estuviese mal vista la homosexualidad, se sabe que cuando se comete un delito de estas características, la vinculación de las personas se investiga para hallar el móvil del crimen y cuadrar el puzzle del delito.

A esto le añaden las declaraciones de la madre, pasadas y recientes; porque esta señora se recorrió muchos platós, antes de aparecer su niña, motivo lógico, y después, condenando a Dolores, incluso haciendo  un relato de lo que pasó aquella noche, con varios intervinientes y por supuesto con Dolores siempre. Con el retrato de su hija viajaba allá donde la llamaban, recogiendo la empatía de todos porque le habían arrebatado a su hija, aunque detrás de esa empatía se escondía una morbosidad extrema, recuerdo especialmente la de un programa mañanero, el de más audiencia, conducido por alguien muy respetado y creíble, tanto que, ahora y a toro pasado, da miedo, porque se es capaz de condenar sin pruebas y que todo un ejécito de fieles te siga, te crea, te aplauda y colaboren en sentenciar a inocentes.

El reflote de este documental por parte de ciertos formatos y comentaristas, no está resultando ser el perdón colectivo que se le debe a Dolores, emitiendo las últimas declaraciones de Alicia, madre de Rocío Wanninkhof, se parece más a ahondar en el sufrimiento de Dolores, que éste reviva y aflore, devolverla a aquella pesadilla atroz.

Alicia sigue empecinada, empeñada y aferrada a su creencia, vuelve a condenar, aunque nunca dejó de hacerlo. Que le hayan arrebatado a su hija quizá da derecho a éso y a más, perder a un hijo es lo peor que puede pasarle a unos padres...

Pero yo me pregunto: Y el derecho de DOLORES?.

Dolores Vázquez no recorrió ningún plató, Dolores no se defendió en ningún medio, Dolores no se quejó de haber sido detenida sin pruebas, juzgada sin pruebas, condenada sin pruebas, encarcelada sin pruebas en ningún circuito mediático.

Dolores se quedó en shock años, sin trabajo, ni capacidad psíquica para hacerlo, mirada y radiografiada por todo el mundo en la calle, insultada, sin sustento económico digno, SOBREVIVE, sin más.

Y los carroñeros queriendo vender que le están haciendo justicia...

Cierto documental fue vendido como la gran mentira del corazón y no lo fue, sin embargo se arrodillaron y se pusieron a cuatro patas para rendir culto y pedir perdón, los que no tragaban fueron "convencidos", los que ni por ésas, no renovaron contrato... 

El de DOLORES VÁZQUEZ ES EL DOCUMENTAL DE LA VERGUENZA, donde parece que no hay cojones, ni coño para disculparse, tampoco hay arrestos para arremeter contra aquellos que fueron tan negligentes judicialmente y exigir una reparación de daños con efecto retroactivo.

Pero vamos, ya tenemos a una de Paracuellos para dar relevancia al caso.

"Donde pasa lo que pasa" pasan cosas y QUÉ POCO NOS PASA!!!!.

                                                                                

                                                                                  María

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GLORIAS POR LA GRACIA DE LAS PESETAS

 Hace unos días, saltaba la liebre. Un presentador, muy conocido, de la RTVE Canarias, fue invitado a un podcast. Entre varias declaraciones...