miércoles, 24 de enero de 2024

ALGO PASA CON YOLI...



Yolanda Díaz me parece una de las mejores políticas que nos ha dado este bendito país.
Y no solo por sus logros, por cierto, importantísimos, sino porque es inteligente y lo demuestra.
Que yo sea de izquierdas y gallega pudiera ser un motivo más que razonable para tenerla en alta estima, pero no es el principal; Ana Pastor me parece también una política inteligente, lejana a mi ideología, gallega también.
Quiero decir que lo de la inteligencia se nota y debe ser tenido en cuenta. No voy a aplicar el término objetividad porque muchos se ponen de los nervios, apliquemos el sentido común y dará el mismo resultado.
Bien, de Yolanda revienta todo... A quienes les revienta, claro...
A los derechones señoros y señoronas, y a los de la izquierda radical, que se sienten traicionados y abandonados a su suerte... Ambos bandos son del mismo perfil: demagogos, populistas, oportunistas y demás.
La señora vicepresidenta, ministra de Trabajo y Economía Social, además de abogada de carrera, acudió a una entrevista distendida en la 2 de TVE y, como no podía ser de otra forma, levantó ampollas entre dos bandos radicales.
Su preferencia por la moda gallega y por la mayor empresa de Galicia, ZARA (INDITEX)... Resulta que Yolanda fue muy crítica con esta empresa y ahora parece que todo ha quedado en nada, según la lectura de los radicales convencidos.
Seguramente, Yolanda  seguirá pensando que "fabricar" ropa en países que utilizan a empleados en condiciones deplorables, sigue estando igual de mal. Y también pensará que las empleadas de tiendas INDITEX no eran tratadas igual que los empleados.
Yolanda podría estar detrás de la aceptación de la empresa a las peticiones de sus empleadas, incluso a la decisión de no llevar a cabo un ERTE cuando sus tiendas estuvieron cerradas por el estado de alarma, ¿no creéis? La mujer va allá donde está el problema y no duda ni un segundo en sentarse con quien tiene la llave para solucionarlo.
Y quien conoce al fundador de INDITEX, figura que ya no está en la maquinaria de decisión, aunque tenga peso, se "enamora" de ese señor.
Quien no tenga ni puta idea de Amancio Ortega que se calle y deje de hacer el ridículo.
A Yolanda tampoco le gusta donde vive, ni el lugar ni la casa.
Pues, hombre, yo la entiendo; a quien viene de costa, el interior le gusta poco en comparación.
Porque no tiene mar, Yolanda así lo expresó: echa de menos el mar...
¡La entiendo tanto!
Y Madrid no tiene mar, ni lo tendrá, ni aunque Ayuso viviese 150 años.
La casa es un mausoleo, también la entiendo, debe dar un mal rollo tremendo andar por esas estancias barrocas y rancias.
Pero como es de izquierdas, parece que debe dar gracias a Dios por tener un gran número de metros cuadrados a su disposición, ya sabemos que los derechones tienen la carencia básica de que alguien de izquierdas debe vivir en una colmena de 1000 viviendas, 5 pisos por planta, sin calefacción y, a ser posible, en un 8º sin ascensor... Mantra de pijos e ignorantes currelas.
A estos últimos me dirijo, a los otros les importa una mierda la subida de salarios. A los currelas, ¿por qué no lo tienen en cuenta? Ni que mejoren sus condiciones laborales... ¿Por qué? No me parece de personas espabiladas...
Y luego está el otro clan, el  de los guapos y guapas... Todos y todas las que se ríen del físico de Yolanda y hacen memes de su nariz...
¿Se han visto ellos y ellas? Algunos/as son un meme en sí mismos, ¡no les hace falta ni caricatura!
Alguna se atreve a decir, acabo de leerlo, que a la Yoli no se le entiende lo que dice... Seguramente le emborrachan los datos que Yoli es capaz de almacenar en su cerebro, ¡y tener esos datos actualizados!
La nena que lo crítica debe tener capacidad únicamente para cepillarse el pelo y le cuesta procesar y la aburre.
La nena periodista consiguió memorizar cinco mantras ultraderechistas y los repite como una cotorra...
Lo que provoca Yolanda Díaz en muchas es envidia y en muchos, temor, porque los que se creen gallos de corral y a su alrededor quieren gallinas, ven peligrar su estatus de machus erectus.
Los creyentes del poder de una "polla" se van dando cuenta de que era un poder ficticio y quizá deberían empezar a pensar con la cabeza de arriba...
Follemos... Digo... ¡Oremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GLORIAS POR LA GRACIA DE LAS PESETAS

 Hace unos días, saltaba la liebre. Un presentador, muy conocido, de la RTVE Canarias, fue invitado a un podcast. Entre varias declaraciones...